El aniversario de una Tumbona

En el inicio de todo (el miércoles 16 de julio), estaban unas tumbonas, donde Vivian Abenshushan y Julián Etienne se dejaban entrevistar. Todavía no pasaba nada, el Covadonga era un lugar apacible, las sillas estaban alineadas y los libros desordenados.

Aqui, Luigi Amara no buscaba Lontananza, más bien, a la espera del público,  observaba y pensaba que el lugar era demasiado grande para el aniversario de Tumbona Ediciones… nada sin embargo, era demasiado: ni las chelas, ni el mezcal enmascarado (cortesía de la Botica, by the way), ni las sillas.

Vivian seguía siendo entrevistada por Emiliano, de Milenio Diario, echada en su Tumbona, pero estoy completamente segura que aquí ya estaba pensando en ir a raspar suela.

… pero ni hablar… habia qué ser formales y pasar por el ritual de lo habitual: una charla con los directores y fundadores de la Tumbona (Vivian y Luigi), el coordinador de la colección Versus (Pablo Duarte), un luchador (Jorge F Hernández), un dinamitero (Sergio González Rodríguez) y un cerdo (Mauricio Salvador).

Y luego ¡bueno! el que tenga tienda ¡que la atienda! por lo menos Pablo cumplió y Aridela, siempre bien portada, le siguió.Aquí se vendían los libros y las bolsas. Debo confesar que mi turno de vender libros era de 11  a 12 pero ¡gulp! hasta ahorita que lo estoy escribiendo me acuerdo. Ahora sé porqué tenían esa cara durante la junta de hoy…

Luego la música, los tragos y un poco de olvido. Y no, el lugar no era demasiado grande para la gente que llegó. Dejamos de contar en el asistente 250.

Y algunos asistentes a éste y todos los reventones del ámbito editorial

Por su parte, el luchador nada anónimo se las arregaba para hacerse bien acompañar

¿Y la que esto escribe? dejo el baile para después y le entró a la lucha en serio

Todavía es prematuro para decir que fue el reventón del año pero creo que esta fiesta es un duro contrincante para los que vengan los meses siguientes. Esperemos que se arme algo de este tamaño para celebrar, en noviembre por ejemplo, la publicación del manual de aplicación de la (hoy firmada en los Pinos) Ley del Libro. Salud por el precio único y salud por el tercer aniversario de Tumbona ediciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s