Paseo Santa Lucía en Monterrey

Hay dos cosas buenas que, a mi parecer, dejó el Fórum de las Culturas a la ciudad de Monterrey: Una lagartera a medias (recientemente inaugurada) y  el Paseo Santa Lucía, un río artificial que hasta el momento no luce contaminado.

PAULA MASSOT, CHRISTOPHER DOMÍNGUEZ Y JUDITH

No podíamos perdernos el paseíto en lancha así que mis compañeros de viaje y yo nos formamos por casi cuarenta minutos a esperar nuestro turno, junto con una cantidad considerable de familias. Mientras esperábamos, veíamos justo los últimos detalles de la famosa lagartera, que nadie apuró a terminar al gran artista Francisco Toledo, aunque le hicieron notar más de una vez durante la inauguración, que debía haber estado lista hace casi un año. Bien por él, solo faltaba que le tronaran los dedos para acabar una obra de tal magnitud.

LAGARTERA

Durante nuestro paseo nos enteramos de cosas interesantes de Monterrey, por ejemplo, que hay un estacionamiento en el que caben más de dos mil coches, y que tienen un hospital de ginecobstetricia donde nacieron casi todos los niños que iban en la lanchita. Rematamos el paseo en el Parque fundidora, imponente sin duda, pero desierto de terracitas donde tomar un refresco. Ojo, señores, ahí hay negocio.

ENRIQUE VILA-MATAS EN PARQUE FUNDIDORA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s