Peor es no existir en la red

Tengo dolor en donde no hay nada. Es un dolor intenso pero, estando en un hueco, me pregunto si existirá o es cosa mía.

Está en el hueco de donde me sacaron un muela del juicio. Y justo en este momento estoy perdiendo algo de cordura, soy capaz de volver a ponerme frente a la computadora después de haber estado todo el día en la oficina, haciendo lo mismo.

Estoy navegando con un ojo a la pantalla de mi lap top y otro a la TV, están dando el capítulo en que Lisa Simpson se vuelve vegetariana. Me encuentro por primera vez googlingmyself y encuentro una gran cantidad de Anas Paola Tinocos, Marías Paolas Tinocos y claro, las dos que tres páginas donde lo más importante que he hecho va casi hasta la cola.

Ni crean que he construido torres o que he descubierto un antivirus, pero ¡carajo! El Biblodisc fue gran cosa para mi y resulta que está escondido entre listas de participantes en una carrera de natación y ¡ni siquiera está mi cuaderno amargo! Al menos no hasta la página seis en que, ya cansada de ver dos pantallas, decidí dejar de buscar y ver la escena en que Apu dice que alguna vez fue considerado el quinto Beatle y un avatar de Paul MCartney le da el avión.

Bueno, supongo que peor sería no existir en la red. Aunque todo esté revuelto. Como nadie tendría paciencia para encontrar información sobre este libro, he de decir que salió un cuento mío en la antología Mano de obra, del III concurso de relato breve de Oaxaca. La portada está chida. El cuento, luego de leerlo impreso en un libro por primera vez me hizo pensar que no debí entregarlo tan pronto, pero ahí está.

El libro sólo se puede comprar a través de la página web del concurso. Si tiene curiosidad vayan y compren uno antes de que los otros antologados, yo, y nuestros parientes más cercanos acabemos con los mil ejemplares que se imprimeron: http://www.relatobreve.com/htm/libro.htm

4 Respuestas a “Peor es no existir en la red

  1. Me late que lo compro. Pero antes dejame decirte que tus cuentos siempre me encantan y no creo que éste vaya a ser la excepción.

  2. Me googlee también y aparece esto:

    “estoy cursando estadística p/administ con franco felix y la verdad que el tipo no explica nada en clase. deja fotocopias con ejercicios para hacer, pero no…”

    Jajajajaa carajo! mi odradek no es un buen maestro en administración. Jajajjaa. Pero sí aparezco en algunos sitios. Entre ellos unos muy cursis.

  3. ¡Vaya! Menuda sorpresa al encontrar a un RP con dolor de muela.

    Te recomiendo un poco de ruda para la muela y un poco de paciencia para el Googling. Los cinco minutos de fama no son tan buenos -novias indeseables, compañeros de trabajo obviamente indeseables y personas por supuesto indeseables te pueden descubrir-

    Por cierto, ese dolor, quiza responda a un vacio que por ahí esta apareciendo como un “gujero” negro.

  4. Jaja, lo malo de crear lite es que nunca es pronto para dar por terminadas las cosas que uno escribe. La diferencia radica en el tamaño del ego de quien escribe, jajaja. Yo tampoco quedo a gusto nunca, pero qué más da, uno no vive de esas cosas, ja. Debo ver tu cuento…

    Saludos!!!! 😀

Responder

