Yo sobreviví al año nuevo

img_0391
img_0395
Dije que mi año nuevo sería de pizza y porro pero no me crean cuando digo eso, o cuando aseguro que quiero pasar el año nuevo sin aspavientos. Sencillamente quería saber lo que era estar sola en una fecha como esa y no lo conseguí. Lo que sí obtuve fue la primera vez en que me perdí las doce campanadas. Debí seguir durmiendo pero ah, no, me desperté y fui a buscar problemas. Qué es un fin de año sin problemas.

Me dormí pronto porque me cansé haciendo compras de última hora, yendo y viniendo de tiendas que cerraban cuando yo entraba o sencillamente no tenían lo que quería. Ni un gramo de pasta para hacer ravioles. Y espinacas menos. Pensé que la gente no comía espinacas la última noche del año y descubrí que se las comen todas. En el mercado más pequeño encontré lo que hacía falta. Y de paso, brincó a mi carrito de compras una botella de cava. Pasta para ravioles, espinacas, uvas y cava. Todo en orden. Vaya bicho de rituales que soy.

Cuado llegué a casa recordé que la señora de la limpieza se había ido de vacaciones. Gana menos que yo pero se da buena vida, creo. Así que dejé las bolsas para remangarme y empezar a limpiar. No iba a comenzar el año con el suelo sucio y la mesa llena de trastos. Lavar, limpiar, fregar. Cuando ya estaba todo como tacita de porcelana, a cocinar. Y después de llenarme hasta la nariz de pasta harinosa, un ginebra y a la ducha. Llegó Lucifer, que además de acompañarme trajo compañía para mis ravioles. Lechugas con mandarinas, queso de cabra, pasas, arándanos, y una botella de champaña. Todavía me sobraban hojuelas de oro, unas que compré en una tienda de monjes en Barcelona, que me aseguraron, en determinado kilataje no envenena el cuerpo y aclara las ideas. Les creí. O quise creerles porque me parecía glamoroso. El ángel caído y yo empezamos nuestro brindis antes de las diez…

2 Respuestas a “Yo sobreviví al año nuevo

  1. Y qué más? seguro es una gran historia.

    Besos

  2. Hola estan muy ricas, se ven hermosa, ojala podamos platicar en el msn.

Responder

