Acerca de Paola Tinoco

Paola Tinoco
Principalmente soy escritora de cuentos y promotora literaria. Me inicié en la difusión de libros a través de la distribuidora de editoriales españolas Colofón SA de CV con quienes trabajo desde hace ya doce años. A través de esta empresa fui nombrada por Jorge Herralde la representante de su editorial, Anagrama. Trabajo también para las editoriales Siruela, Acantilado y Axial. A veces, cuando me dan chance, edito libros y hago antologías de cuento, una de las cosas que más disfruto.

Mis antologías: De lengua me como un cuento (Axial), Cuentos desde el Cerro de la Silla (Anagrama-UANL) y Más de lo que te imaginas (Cal y Arena) y Mexicanos en una nuez (Posdata 2015).

Oficios ejemplares (2010)publicado por la editorial Páginas de espuma, es mi primer libro de cuentos.
Algunos de mis cuentos han sido incluidos en las antologías Morrisey y los Atormentados (Marvin 2014), Cerati (Marvin 2015) Tierras insólitas (Almadía 2013) Otra vuelta de tuerca, (Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca) Palabras Malditas,  (Editorial Efímera) Cinco metros de cuentos perversos (Textofilia 2011) y Breve Antología de Relatos Porno ( Tres Perros y Editorial Shandy 2012).

Otras de mis actividades en el mundillo de la promoción editorial lo hago a través de diversos medios de comunicación: colaboro en el programa Sonic Boom y ahora Fuck Art, en Ibero 90.9 con Agustín Peña, Reoporte 98.5 con Yuriria Sierra, y ocasionalmente en Qué hacer con Mariana H. Participo en el noticiero Titulares de la mañana con Atalo Mata en Excélsior TV,  y soy columnista en la revista Marvin. He colaborado para las revistas 1.9.2., Replicante, Playboy, Soho y Esquire entre otras.

Así que esa soy yo.

Twitter: @paolatinoco 

Anuncios

12 Respuestas a “Acerca de Paola Tinoco

  1. Paola!

    Que gusto volver a saber de ti!! hermanita de platicas interminables en el Zapa, junto a Don Javier!!! e ideas, literatura y poesia!!!
    Saludos y miro con mucho agrado!!! que todo toma una fuerte forma, que gusto!
    Saludos!

  2. En qué horario se te puede escuchar ? Paola .

  3. Paola, Tryno me dió tus datos de contacto.

    Estamos por realizar dos sesiones de Jam de escritura en el Cineclub El Pochote, en la ciudad de Oaxa de Juárez, México. Los días 13 y 20 de Noviembre del 2010, dentro del marco de la Primera Feria del Libro Independiente de Oaxaca (FLIO) con la participación de escritores inscritos en la feria. De momento tenemos confirmado a los escritores Fernando Lobo y Tryno Maldonado y nos gustaría contar con la presencia de Alejandro Zambra y/o Eloy Fernández Porta. Te pido de la manera más atenta que hagas extensiva la invitación a Eloy y Alejandro o en su defecto nos indiques que proceso debemos seguir.

    El Cineclub El Pochote es un espacio de fomento cultural dedicado principalmente al cine y expresiones audio-visuales, fundado por el artista visual Francisco Toledo. Todos los eventos realizados en el cineclub son total mente gratuitos y de acceso libre.

    Saludos y gracias por tu atención.
    Efraín Constantino Estrada.
    Coordinador del Cineclub El Pochote

  4. hola paola como puedo consseguir tus libros y como puedo conocerte en persona.
    atte. lic. jose carlos perez velazquez
    mexico df.
    abogado
    vi tu entrevista en el canal 11

  5. me gustaria un libro tuyo autografiado.

    jose carlos perez

  6. Buen día.
    Estoy haciendo una investigación sobre tuiteratura y nuevos géneros literarios. Me gustaría hacerle unas preguntas breves al respecto. ¿Me podré comunicar con usted?
    Espero sus comentarios.
    Saludos cordiales,
    Julia

  7. Fellicidades, te extendemos una gran invitación a nuestro blog de poesía hecha por no poetas.

    Saludos!

  8. ¿Y por haber publicado en una editorial marginal ya te sientes la sor juana?

    • En realidad me sentía Sor Juana desde los 10 años pero luego comprendí que la reencarnación era imposible. Páginas de espuma no es una editorial marginal, sin embargo, sería un honor pertenecer al catálogo de una editorial marginal si les importa lo que escribo tanto como a mi. Tus palabras resentidas tienen el tufillo de aquellos que han sido rechazados y deciden tirarle tomates a quien los rechazó. Ojalá tengas más suerte en otra editorial, aunque sea “marginal”. Saluditos desde México

    • Percibo un poco de envidia en este comentario? o resentimiento reservado por aspiraciones inconclusas?…. Creo que el pesimismo no nos ayuda a mejorar. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s